Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ELN descarta desarmarse para iniciar proceso de paz

a09151aae316d44649b8b1cee26cf315_1.jpg

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) calificó de "desafortunado" el pedido que les hicieron algunos obispos de la Iglesia católica, en el sentido de que era necesario desarmarse para iniciar un proceso de paz.

"Ello evidencia que la jerarquía católica desasocia la paz con la lucha por la justicia social, donde éste último queda nuevamente postergado", señaló la guerrilla.

Y añadió: "El llamado al desarme de la guerrilla desconoce factores decisivos en el conflicto armado que vive Colombia, que son determinantes para alcanzar una paz duradera".

El ELN sostiene que "hay armas y ejércitos de lado y lado. Si los llamados que hace la iglesia católica por la terminación del conflicto armado son auténticos, hay que partir del hecho que a ambos contendientes de la guerra les corresponde ceder y hacer concesiones y de esa manera llegar a acuerdos".

Publicidad

Así mismo, insistió en que "la paz no es sinónimo del silenciamiento de los fusiles, sino resultado de grandes reformas que han sido negadas durante más de medio siglo".

Finalmente, sostuvo que "la posibilidad de hacer política sin armas implica, necesariamente, un sistema de garantías políticas donde la oposición no sea estigmatizada".

Publicidad

  • Publicidad