Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

ELN emboscó y asesinó a cuatro policías en Arauca, dicen autoridades

DefaultImageThumbnailVideo

Las autoridades reportaron el martes la muerte de cuatro policías en Colombia a manos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo en su cuenta de Twitter que la patrulla policial fue atacada por integrantes del ELN en el municipio de Saravena, departamento de Arauca.
El incidente se registró a las 7:30 de la mañana "cuando un grupo de seis policías que se desplazaba en tres motocicletas fue alcanzado por una carga explosiva a las afueras de Saravena", explicó por el coronel Camilo Álvarez, comandante de la policía en esa localidad. (FARC acepta subdividir equipo negociador pero para hablar de un solo tema).
El ELN es la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y, según cifras oficiales, en sus filas tiene a unos 2.000 integrantes. (Más de este tema: Ante comunidad internacional denunciarán asesinato de militar en Caquetá).
El ELN ha hecho público su interés por iniciar un proceso de negociación similar al que desde fines de 2012 adelantan en Cuba el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC.

  • Advertisement