Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

ELN liberó a geólogo que secuestró en junio pasado

43e0e7669872fad8c37e6b296898b74e.jpg

El geólogo fue secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado 29 de junio y puesto en libertad en el municipio de Aguachica, en el mismo departamento donde fue raptado, informó la Universidad de Caldas.
Esta institución, para la que Calle realizaba labores de cartografía cuando desapareció hace casi dos meses, indicó en un comunicado que recibieron la noticia este martes.
Al parecer, el geólogo habría sido entregado a una comisión humanitaria liderada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) en una zona cercana a la Serranía de Perijá perteneciente al departamento del Cesar, donde desapareció este experto.
La liberación fue confirmada por la Policía a medios de esa región, agregó la universidad.
El pasado primero de julio, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) reveló que este experto llevaba días retenido por personas "que dijeron pertenecer al Ejército de Liberación Nacional", y pidió ayuda a las autoridades para poner término a su secuestro.
Calle realizaba mapas de amenaza por movimientos en toda la zona montañosa del país, tarea que desempeñaba con otros expertos cuando desapareció.
Pese a que el ELN nunca se adjudicó públicamente la acción, este miércoles dieron visibilidad en su cuenta oficial de Twitter a un comentario realizado por Dario Monsalve, arzobispo de la ciudad de Cali.
"Saludo el gesto del ELN al dejar en libertad al geólogo caldense ANDRÉS FELIPE CALLE VALENCIA. Seguimos acompañando su camino al diálogo", dijo el eclesiástico.
El secuestro del geólogo habría formado parte de los actos conmemorativos de la guerrilla, que el pasado 4 de julio cumplió 50 años de existencia.

  • Advertisement