Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En una caneca de la basura terminó niño víctima de matoneo escolar

DefaultImageThumbnailVideo

Los padres de un estudiante de 11 años denunciaron que su hijo fue víctima de una brutal agresión por parte de sus compañeros. Los hechos se registraron en el colegio San Francisco de Asís, en la localidad Los Mártires, sector de San Andresito de San José.

De acuerdo con la versión de la madre de la víctima, seis menores de edad participaron en el ataque. "Lo metieron a la caneca de la basura del pasillo al lado del salón", relató Francy García.

Tras la agresión, el niño tuvo dos días de incapacidad. "Fuimos al Hospital de la Misericordia. La doctora que lo examinó dijo que tenía trauma en los tejidos blandos y lo más complicado es que él presenta mucho temor para volver al mismo colegio", aseguró la progenitora. 

La rectora de la institución, Carmen Elvira Rodríguez Flores, aseguró que ya se están tomando los correctivos. "Ya iniciamos el debido proceso que contempla nuestro manual de convivencia, como es citar a los acudientes de estos chicos que agredieron al compañerito", informó la docente.

Publicidad

La Policía Metropolitana de Bogotá también se pronunció sobre estos casos de matoneo.

"El matoneo o acoso escolar es una forma de maltrato constante, silencioso, psicológico y físico que puede recibir un niño en un colegio" explicó el jefe (e) de infancia y adolescencia, mayor Juan Pablo Cubides.

Publicidad

Silencio, hiperactividad, inquietud y el llanto permanente de los niños, hacen parte de los síntomas de alarma.

"La mejor recomendación que podemos dar es que los padres tengan un diálogo permanente y mínimo de 5 minutos diarios sobre el niño, para que le pregunten sobre cómo les fue" en su colegio, aseguró el mayor Cubides. 

  • Publicidad