Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En vilo, campaña presidencial de conservadores con Marta Lucía Ramírez

DefaultImageThumbnailVideo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que será de obligatorio cumplimiento la decisión de invalidar o  avalar la elección de Marta Lucía Ramírez como candidata presidencial conservadora, . 

Esta semana el CNE se pronunciará sobre la legalidad de la candidatura de Ramírez. Sin embargo, de un lado está la posición del Partido Conservador, que anunció que no aceptará ninguna decisión del consejo porque considera que estas son decisiones internas.

En tal sentido se pronunció el presidente del Partido Conservador, pablo Gil, para quien el CNE está "tocando el tema político".

De otra parte están los magistrados del CNE que aseguran que la decisión, sea cual fuera, tendrá que cumplirse y se le dará conducto a la orden por vía de la Registraduría.

Publicidad

En caso de que el tribunal electoral tome la decisión de anular la convención, Marta Lucia Ramírez no podrá ser incluida en el tarjetón.

Entre tanto, este lunes dio inicio en el CNE la revisión de más de 600 reclamaciones de partidos políticos por presuntas irregularidades durante las elecciones del Congreso . El 70% de las solicitudes corresponde al movimiento Mira. 

Publicidad

  • Publicidad