Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Encuentran en Venezuela al exdiputado Juan Carlos Santamaría

El político colombiano Juan Carlos Santamaría, que desapareció hace cuatro días en el departamento de Arauca, limítrofe con Venezuela, fue encontrado sano y salvo en el país vecino y deportado, informaron este domingo autoridades.
Santamaría, del movimiento uribista Centro Democrático, fue hallado en un hotel de la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, y se desconoce las circunstancias en las que llegó hasta allí, según el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
"El tema ha sido en general resuelto", dijo en una rueda de prensa el ministro, quien señaló que el Gaula, grupo antisecuestro de la Policía colombiana, "estableció que (Santamaría) se estaba hospedando en un hotel en San Cristóbal"
. El ministro agregó que el político "fue deportado por cruzar la frontera indocumentado y a esta hora permanece bajo protección en la ciudad de Cúcuta para que se aclare lo ocurrido".
Santamaría, que fue diputado de Arauca y candidato a la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas del pasado 9 de marzo, había desaparecido el pasado miércoles en la noche y se temía que hubiese sido secuestrado.
Según dijo entonces el comandante de la Policía de Arauca, coronel Camilo Álvarez, el miércoles por la noche Santamaría llamó a un amigo y le pidió que avisara a su escolta que lo llevaban hacia una zona rural, sin más detalles, por lo cual las autoridades pusieron en marcha una operación de búsqueda.
Sin embargo, por la forma como ocurrió la desaparición, sin que los vecinos del político hayan visto nada extraño en los alrededores de su vivienda y el hecho de que la víctima haya podido hacer una llamada telefónica en el momento del supuesto secuestro, despertó sospechas de las autoridades.

  • Advertisement