Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuesta Gallup: Santos lidera intención de voto

01e87fe813e295ea3c91974b4a24e768_0.jpg

Juan Manuel Santos lidera la intención de voto, según la más reciente encuesta Gallup. (Vea aquí la encuesta completa)

El 34,7% de los consultados dijo que votaría por el actual presidente, mientras que el 28,1 afirmó que lo haría por el voto en blanco.

Por Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, sufragaría el 10,8 de los encuestados, y por Enrique Peñalosa, el 8,6%.

Por su parte, la candidata conservadora, Martha Lucía Ramírez, obtendría el 8,5%. Clara López registra un 4,5% y Aida Avella, un 1,6%.

Publicidad

Si se compara a los dos candidatos que tienen la intención de voto más alta, con respecto a la medición realizada en diciembre, el presidente Santos perdió menos de dos puntos, mientras que Zuluaga bajó cerca de cuatro puntos. El voto en blanco subió casi dos puntos.

Ahora bien, si para la segunda vuelta se presentaran como candidatos Santos y Zuluaga, el primero lograría el 47,1% de la intención de voto, mientras el segundo obtendría el 27,8%. En este escenario, el voto en blanco alcanza el 27,8%.

Publicidad

Caso Petro

La encuesta también consultó la opinión sobre la decisión de la Procuraduría de destituir e inhabilitar por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El 31,2% de los consultados consideró que el procurador Alejandro Ordóñez está aplicando correctamente la ley y que el mandatario capitalino debe acatar el fallo.

Por el contrario, el 56,4% dijo que la decisión del Ministerio Público es injusta y que el alcalde debe luchar por sus derechos.

Publicidad

La encuesta, realizada por Gallup Colombia, fue financiada por Caracol Televisión, Blu Radio, El Espectador, El Colombiano, La República , El País, El Universal y Vanguardia Liberal.

Se entrevistaron 1.200 personas y el margen de error es del 5%.

Publicidad

  • Publicidad