Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es un vulgar montaje para enlodar nuestra campaña”: Óscar Iván Zuluaga

0b3689ddaf9f63037af30d91168a3309_0.jpg

El presidente Juan Manuel Santos reiteró este viernes, a través de su cuenta en Twitter, que habrá elecciones en Bogotá para elegir nuevo alcalde tras la destitución de Gustavo Petro.

Esperamos respuesta del Consejo Electoral para iniciar análisis de la terna. Habrá elecciones en Bogotá. Es la ley.— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) marzo 28, 2014

La ley contempla que, mientras se realizan dichos comicios, el partido del destituido funcionario presente una terna para que el jefe de Estado elija alcalde temporalmente.

En ese sentido, Santos aclaró que está a la espera de que el Consejo Nacional Electoral le aclare quién debe presentar la terna, si el Movimiento Progresistas -por el que fue elegido Petro- o la Alianza Verde -grupo que nació después, por la fusión del Partido Verde y los progresistas-. 

Publicidad

El Movimiento Progresistas presentó esta semana una terna compuesta por María Mercedes Maldonado -secretaria de Hábitat-, Guillermo Alfonso Jaramillo -exsecretario de Gobierno- y Antonio Navarro Wolff -exsecretario de Gobierno de Bogotá, exalcalde de Pasto y exgobernador de Nariño-. La Alianza Verde ya bendijo a estos candidatos. 

  • Publicidad