Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Esposa de general Buitrago, también detenida por supuestos nexos con 'el Papero'

La captura de Pulido se realizó este martes, cuando asistía a una diligencia judicial, por orden de un fiscal de la Unidad de Lavado de Activos que investiga si la señora, a través de la empresa Constructora América, ayudó a lavar millones de dólares productos del narcotráfico.
 
Específicamente, las autoridades intentan establecer si dichas actividades, aún por probar, derivaron en un enriquecimiento ilícito y un incremento patrimonial de la esposa del general.
"Usted saben que el avalúo lo hace el Gobierno, entonces no se está teniendo en cuenta por parte de la Fiscalía el incremento que se produce en un bien por razones del avalúo catastral", argumenta Carlos Gómez, abogado de Pulido.
El defensor negó que su apoderada tuviese vínculos con Marco Antonio Gil, alias ‘el Papero'. Aclaró que ella y el narcotraficante se conocen por cuenta de un operativo en el que fue liberada la hija del hombre y en el que participóFlavio Buitrago, en agosto de 1997.
"Y el general Buitrago, el coronel Buitrago en su época, 1997-1998, por supuesto fue que dirigió el operativo, y la familia del señor Marcos Gil quedó agradecida y los visitaba a (...) los invitó incluso a un matrimonio", señaló Gómez.
En los próximos días la Fiscalía decidirá si hay mérito para acusar a Pulido ante un juez de la República por el delito de enriquecimiento ilícito.

  • Advertisement