Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Están diciendo muchas tonterías sobre el proceso de paz”: Minjusticia

DefaultImageThumbnailVideo

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, desmintió diferentes versiones que circulan sobre el proceso de paz que celebra el Gobierno en La Habana, en el marco de la conmemoración del 25° aniversario de la masacre de La Rochela.
"Tantas tonterías que han dicho, como que se le va a entregar el país a la guerrilla, que dizque se le va a entregar el Ministerio de Seguridad a la guerrilla, que dizque se están negociando las Fuerzas Armadas, cuando son temas que no están en la agenda. Lo único que uno pediría sería que trataran en lo posible en ceñirse a la verdad", declaró Gómez Méndez a periodistas en la clausura del evento.
En la masacre de La Rochela, acaecida en 1989 en el Magdalena Medio, fueron asesinados 15 integrantes de una comisión judicial a manos de paramilitares. (En contexto: tres generales fueron llamados a declarar por masacre de La Rochela).
Durante el evento en el que el Gobierno a nombre del Estado colombiano pidió perdón a las víctimas, el ministro también destacó que fue la institucionalidad colombiana la que enfrentó con mayor decisión a los ilegales. "Los de la justicia son héroes desarmados que impidieron que el paramilitarismo se tomara la Nación", indicó.

  • Advertisement