Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este año, solo en Bogotá, 6.511 perros han atacado a personas

DefaultImageThumbnailVideo

La pequeña y su madre se dirigían hacia su casa después de una misa cuando, según testigos, el perro salió de una vivienda y las atacó.

Ante el hecho, la comunidad la emprendió contra el dueño del animal y destruyó varias ventanas de su vivienda.

Los habitantes del sector denunciaron que el hombre no tomaba las medidas de precaución para la tenencia del perro, que está catalogado por la ley como altamente peligroso.El animal no llevaba bozal ni trabilla.

Según el parte médico, la menor tiene heridas de consideración en el rostro, mientras que su madre tiene laceraciones en la cara y heridas graves en un brazo.

Publicidad

Las autoridades retuvieron al dueño del animal, quien fue judicializado por los daños irreparables causados por su mascota.

El perro se llama Tato, tiene un año y registra antecedentes de agresividad. Ya está en zoonosis distrital y podría ser sacrificado.

Publicidad

Las razas que están contempladas en la ley como potencialmente peligrosas son: american staffordshire terrier, bullmastiff, dóberman, dogo argentino, dogo de burdeos, fila brasileiro, mastín napolitano, pit bull terrier, american pit bull terrier, de presa canario, rottweiler, staffordshire terrier, tosa japonés.

Todos los dueños de estas razas deberán notificar la tenencia del ejemplar en las alcaldías locales, al igual que adquirir la póliza de responsabilidad civil extracontractual ante los posibles daños que su mascota pueda ocacionar.

Bogotá

  • Publicidad