Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Excongresista en Cali demanda a Enrique Peñalosa por supuesto racismo

DefaultImageThumbnailVideo

Ante la Fiscalía, el abogado y excongresista Hermes Ruiz interpuso una demanda penal por racismo contra el candidato a la presidencia por el partido Alianza Verde, Enrique Peñalosa. 
De acuerdo con la argumentación del demandante, Peñalosa se refirió con desprecio hacia la comunidad afrodescendiente, en una entrevista que ofreció a una revista. 
Ruiz señaló que el testimonio del aspirante a la Casa de Nariño, en el que sostuvo que "tuvo que emplearse en la industria de la construcción, en el oficio más bajo que era para los negros", es ofensivo.
"Inclusive (dijo) que era el único que no era negro desempeñando el trabajo, lo que quiere decir que los negros son los únicos están en condiciones de desempeñarlo en la escala del trabajo", agregó el jurista.
Sobre sus intenciones y señalamientos de hacer política con su sindicación, Ruiz sostuvo que lo único que busca es que el aspirante ofrezca excusas públicas por sus palabras.
El demandante pidió que Peñalosa reconozca "que se equivocó y eso aminora la falta que haya cometido".
Por su parte, el candidato por el Partido Alianza Verde dijo que su intención no fue ofender y que solo quería contar una experiencia vivida durante su juventud como estudiante en Estados Unidos. Afirmó que de ser necesario ofrecerá disculpas. 

  • Advertisement