Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expropian en Colombia bienes de alias ‘Manicomio’ avaluados en US$3,5 millones

Los 75 bienes expropiados pertenecían a la red del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Taborda, alias 'Manicomio', preso en Estados Unidos, y están valorados en 6.555 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares), informó la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en un comunicado.

Estaban ubicadas en Bogotá y diversas ciudades de siete departamentos colombianos.

Dichas propiedades al parecer fueron adquiridas "con dineros ilícitos provenientes de actividades relacionadas con el narcotráfico", según las investigaciones que hizo la Policía Antinarcóticos con la colaboración de la Fiscalía General de la Nación y la DEA, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Según las autoridades, 'Manicomio', señalado como el jefe de la red de narcotraficantes, inició su carrera delictiva como piloto de confianza de Daniel Barrera, alias 'el Loco Barrera', recientemente extraditado a Estados Unidos.

Publicidad

Ramírez abrió las primeras rutas clandestinas por Venezuela para el envío de grandes cargamentos de cocaína hacia EE. UU. y así escaló posiciones en el mundo del crimen hasta convertirse en socio de 'el Loco Barrera' y de Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, alias 'Cuchillo', según las autoridades.

A mediados del 2010, Ramírez decidió someterse a la justicia de Estados Unidos.

Publicidad

  • Publicidad