Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Falleció el periodista Antonio José Caballero

9d6186780458175e5f68a6f00d94c302_0.jpg

El reportero era tratado desde hace meses por una diabetes, informaron fuentes médicas. Su deceso, según el reporte oficial, sobrevino tras dos paros cardiorrespiratorios.
Nacido en 1945 en Santander de Quilichao, el laureado comunicador obtuvo a lo largo de su vida profesional cinco premios Simón Bolívar. Destacado reportero, alcanzó varios hitos periodísticos, entre ellos entrevistas al cubano Fidel Castro y al líder palestino Yasser Arafat.
Así mismo, Caballero se destacó como uno de los periodistas con mayor conocimiento sobre temas del Vaticano.
Conocido por su profesionalismo y recio carácter, estudió ciencia de la información y periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, así como radiodifusión y televisión en la escuela oficial de la capital española.
Laboró entre otros medios, en RCN Radio, Caracol Radio, la revista Cromos y la Revista Antena.
Con jocosidad, Caballero era llamado ‘Terciopelo’, según él  por su suavidad, “sobre todo con las nenas”.
Hijo de doña Libia y don Antonio, sus padres que le criaron en la finca El Hato de Santander de Quilichao, tenía dos hermanos: la contadora María Lucía y el músico Miguel Ángel .
“La palabra es, periodista. Es el oficio más lindo del mundo, porque tomándolo como lo que debe ser, es como la química en estos tiempos difíciles, es una solución que tiene la gente para conocer qué es lo que está sucediendo”, aseguraba.
Antonio José Caballero también se destacó por su trabajo humanitario, especialmente con el programa “Noche de la Libertad”, en recuerdo de las personas secuestradas en Colombia.
El periodista fue testigo de excepción del golpe de Estado de Venezuela del año 2002, cuando Hugo Chávez fue depuesto del poder durante tres días. 

  • Advertisement