Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Fanáticos del fútbol o de la violencia? Atacan hinchas en Bogotá y Barranquilla

DefaultImageThumbnailVideo

Dos nuevos casos de violencia extradeportiva se registraron en Colombia, uno en la capital del país y otro en el departamento de Atlántico. El primer acto de violencia tuvo lugar en el noroccidente de Bogotá, donde un hombre fue atacado violentamente, según sus familiares, por vestir una camiseta de Santa Fe.
La víctima, Pablo Luna, de 49 años de edad es conductor y padre de familia. Según el relato de testigos, el domingo pasado se encontraba en una tienda de la localidad de Suba cuando un hombre de unos 21 años lo atacó por llevar la indumentaria del equipo bogotano.
"Un sujeto comenzó a agredirlo verbalmente y a molestarlo con palabras ofensivas por la camiseta que tenía de Santa Fe y una gorra. Se la quitó y se la pateó", relató una familiar del afectado.
En el momento en que Luna se levantó a pagar la cuenta, su agresor le propinó una puñalada en el cuello. El paciente, que fue atacado en repetidas oportunidades con arma blanca, se recupera en el Hospital de Suba. Según un comunicado entregado por el centro asistencial presenta trauma cervical y heridas en el esófago.
Según cifras entregadas por la Policía de Bogotá, al año se presentan en promedio 450 muertes por casos de intolerancia.
En un caso similar, pero en la región de la costa caribe, un joven hincha de Nacional se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado, al parecer, por fanáticos del Junior.
El ataque ocurrió en la plaza de Baranoa, en el centro del Atlántico. Alexis Sierra, seguidor del equipo verdolaga aseguró que varios seguidoers del Junior apuñalaron a su amigo, tan solo por llevar el uniforme de la escuadra antioqueña.
"Unos tipos que los llaman los cuervos del Junior de Barranquilla, por tener la camiseta del Nacional lo cogieron a puñal", denunció Sierra.
El hincha verde, identificado como Yair Pérez Sánchez, de 20 años de edad, se encuentra recluido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Cari de Barranquilla, en grave estado de salud. La Policía capturó a los agresores.
"Tenemos las capturas de las 4 personas que protagonizaron este evento y la judicialización de uno de ellos por tentativa de homicidio", informó el comandante de la Policía metropolitana de Barranquilla, coronel Manuel Silva.
Ante la situación las autoridades adoptaron medidas especiales para el partido de la noche de este miércoles, entre Junior y Millonarios. Más de 1.200 uniformados garantizará la seguridad en inmediaciones del Estadio Metropolitano.

  • Advertisement