Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FARC declara cese el fuego unilateral por dos meses

b64d17f07cc50b6400968af677d77f1c_0.jpg

"El secretariado de las FARC--EP (...) ordena a las unidades guerrilleras en toda la geografía nacional el cese de toda clase de operaciones militares ofensivas contra la fuerza pública y los actos de sabotaje contra la infraestructura pública o privada durante el periodo comprendido entre las 00.00 horas del día 20 de noviembre del 2012 hasta las 00.00 horas del día 20 de enero de 2013".

Esta declaración fue leída por Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", a su llegada al Palacio de Convenciones de La Habana, donde este lunes comenzaron las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

"Esta decisión política de las FARC-EP es una contribución decidida a fortalecer el clima de entendimiento necesario, para que las partes que inician el diálogo alcancen el propósito deseado por todos los colombianos", añade la guerrilla en su declaración titulada "Abriendo senderos hacia la paz".

Con este alto el fuego, las FARC se proponen mostrar su voluntad de "generar un medio ambiente político propicio para el avance de las conversaciones, en aras de alcanzar el compromiso de acordar un verdadero Tratado de Paz que ponga fin al conflicto social y armado, como es el anhelo de la mayoría de los colombianos".

Publicidad

La guerrilla insta también al Gobierno de Juan Manuel Santos a que cese la "guerra social impuesta" con sus reformas y leyes.

El Gobierno de Colombia y las FARC iniciaron este lunes la segunda fase del proceso de diálogo por la paz, con una negociación que arrancará con el debate del problema de la tierra y el desarrollo agrario.

Publicidad

El equipo negociador del Gobierno de Colombia está liderado por el exvicepresidente Humberto de la Calle y el de la guerrilla por "Iván Marquez".

La Habana (Cuba)

  • Publicidad