Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FARC dice que gobierno de Santos no es "una corte de querubines"

290e5b1a6f30f790a8dce98b435ad2ae_0.jpg

"Las recientes declaraciones de Juan Manuel Santos en Europa parecen más un delirio lleno de jactancias innecesarias, que la expresión de una política coherente que brinde garantías para adelantar el proceso de paz", aseveró una nota leída hoy en La Habana por el jefe negociador y número dos de las FARC, alias 'Iván Márquez'.

La declaración apunta directamente a los comentarios realizados por Santos este miércoles en la clausura de un foro empresarial en Madrid, donde se mostró optimista con los diálogos de paz entre su Gobierno y las FARC, si bien advirtió que los guerrilleros "no son ángeles".

"Nunca nos hemos proclamado figuras angelicales, pero tampoco puede el régimen pretender que somos el propio Belcebú y que las élites gubernamentales constituyen una corte de querubines celestiales", sostuvo el grupo insurgente.

Los subversivos también cuestionaron el compromiso de Santos con la reconciliación del país y lo criticaron por "subordinarse a la CIA".

Publicidad

Con este comunicado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cerraron hoy el decimoséptimo ciclo de los diálogos de paz en su sede permanente de La Habana, donde el equipo negociador del Gobierno no emitió ninguna declaración.

La ronda de conversaciones, abierta el pasado 13 de enero, continuó la discusión del problema de las drogas y el narcotráfico, tercer punto de la agenda del proceso abierto en noviembre de 2012.

Publicidad

La Habana (Cuba)

  • Publicidad