Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FARC dice que se está usando figura del perdón para entorpecer paz

a87e8f898b39817d5e1f00366b6fe891_1.jpg

"El general que mató a mis hermanos cuándo me va a pedir perdón ", cuestionó el miembro del equipo negociador de las FARC, al hablar con Blu Radio (escuche el audio).

'Paris', que habló sobre el acuerdo agrario que la guerrilla alcanzó con el Gobierno en los diálogos en Cuba, dijo sobre el perdón a las víctimas que "desde lo personal no vamos a hacer nada".

"Vamos a plantearlo como un gran debate político en donde se tengan ante todo en cuenta la historia y la génesis de la violencia en nuestro país, con gusto vamos a llegar a ese debate", agregó.

Sin embargo, criticó que se use este perdón como "una figura que va a crear más confusiones y que está siendo manejada para entorpecer la voluntad de paz y la reconciliación de la guerrilla colombiana".

Publicidad

Asimismo, manifestó sobre los enfrentamientos armados que han causado muertes, como la ocurrida la semana pasada en Norte de Santander de once militares, que "son situaciones que se irán repitiendo mientras el Gobierno no acepta el cese bilateral de fuego".

"También a diario mueren guerrilleros", sostuvo.

Publicidad

Gobierno y FARC retomarán los diálogos en Cuba el próximo 11 de junio, donde empezarán a discutir el segundo punto de la agenda pactada para el diálogo: la participación política del grupo subversivo cuando se alcance la paz.

  • Publicidad