Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FARC es "mentirosa" y "traidora", dice ministro de Defensa

8e0b88e93351630deee28d453e3c9305_0.jpg

El ministro colombiano de la Defensa calificó a las FARC de ser una organización "mentirosa" y "traidora" y las responsabilizó del secuestro de cuatro ciudadanos chinos en 2011 que fueron liberados la víspera.

"Hoy las FARC vuelven a mostrar su verdadera cara. La de una organización mentirosa y traidora", dijo Pinzón a periodistas desde el Centro Nacional de Operaciones Policiales en el sureño departamento del Tolima.

Publicidad

Agregó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían anunciado hace meses "que no tenían un solo secuestrado" pero "podemos confirmar que las FARC entregaron a la Cruz Roja a cuatro ciudadanos chinos que mantenían secuestrados desde junio del año pasado".

Publicidad

Las declaraciones de Pinzón se producen en medio de los diálogos de paz que adelanta el Gobierno colombiano y las FARC en La Habana desde el lunes pasado.

Pinzón recordó que en su momento las FARC aseguraron que no tenían ningún secuestrado en su poder y que para ello habían hecho un censo entre sus frentes y bloques.

Publicidad

"Este hecho demuestra una vez más que las FARC no tienen ningún respeto por el pueblo colombiano y por la comunidad internacional, a quien engañan de manera compulsiva para posteriormente tener que reconocer con cara dura su engaño", matizó Pinzón.

Agregó que de ahora en adelante cualquier tipo de declaración de las FARC debe estar sujeta a inventario porque "ya nos acostumbraron a que cada vez que toman un micrófono hay una mentira de por medio".

Publicidad

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió, cerca de la media noche del miércoles y en el sur del país a los ingenieros Zhau Hong, Yang Jing y Tang Guo Fu, lo mismo que a un traductor, también chino, quienes estaban al servicio de Great Western Drilling Company, contratista de la petrolera Emerald Energy que opera en Caquetá.

  • Publicidad