Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

FARC, grupo con más ataques terroristas en Latinoamérica durante 2013

DefaultImageThumbnailVideo

El Gobierno de Estados Unidos aseguró que pese a los diálogos de paz, las FARC siguen siendo el grupo que más ataques terroristas cometió en todo el continente americano durante el 2013.
Así lo reveló el Departamento de Estado en su reporte anual sobre la situación del terrorismo en el mundo en donde aseguran que las FARC cometieron 830 ataques el año pasado.
El informe señala además que la actitud permisiva de Venezuela, ha llevado a que miembros de las FARC y el ELN, se refugien en ese país.
El documento también resalta que gracias a las operaciones militares del Gobierno colombiano, los ataques terroristas se redujeron en un 7%, comparado con el año 2012.
A través del mismo documento, Estados Unidos mantuvo a Cuba junto a Irán, Sudán y Siria en su lista de países que patrocinan el terrorismo, pese a considerar que la isla aflojó en 2013 sus "lazos" con el grupo vasco ETA y que no proporciona armas ni entrenamiento paramilitar a grupos terroristas.
Estados Unidos reconoce que "a lo largo de 2013, el Gobierno de Cuba apoyó y albergó las negociaciones entre las FARC y el Gobierno de Colombia destinadas a forjar un proceso de paz entre los dos".
El documento señala, además, que "no hay indicaciones de que el Gobierno de Cuba proporcionara armas o entrenamiento paramilitar a grupos terroristas", como indicaron también los informes de los dos últimos años.
Sin embargo, el Departamento de Estado asegura que el Gobierno cubano "siguió proporcionando refugio a fugitivos buscados por EE.UU., y les dio apoyo al facilitarles un techo, raciones de alimentos, libros y cuidados médicos".

  • Advertisement