Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

FARC liberó a policía secuestrado en Chocó

Este es el comunicado de prensa de la CICR:
"Un miembro de la Policía Nacional que estaba en poder de las FARC-EP desde el pasado 18 de octubre fue liberado y entregado hoy en una zona rural del departamento de Chocó, en la costa pacífica de Colombia, a un equipo integrado por representantes del CICR.
El policía está siendo transportado en un barco del CICR hasta Quibdó, donde será entregado a las autoridades competentes. Una enfermera del CICR que formaba parte del equipo confirmó que el policía estaba en buenas condiciones de salud y apto para el traslado.
"Nos alegra que nuestras gestiones humanitarias hayan hecho posible la liberación de este policía", dijo Maryse Limoner, jefa de la subdelegación del CICR en Cali, que cubre el departamento de Chocó. "El CICR facilita este tipo de acciones humanitarias en Colombia gracias al diálogo confidencial que mantiene con las distintas partes en el conflicto, y al hecho de que goza de aceptación y reconocimiento como intermediario neutral".
Desde 1994, más de 1.500 personas en poder de grupos armados han sido liberadas en Colombia gracias a la participación del CICR como intermediario neutral. En lo que va de 2013, el CICR ha facilitado la liberación de 18 personas en el país".

  • Advertisement