Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

FARC llega a su mínimo histórico con 7.200 integrantes, según Santos

6490e70d6b1e59e6c1f6c0714b71136a_1.jpg

Santos dijo que las FARC "están en su nivel más bajo en toda la historia, desde que se llevan la contabilidad de hombres armados".
Precisó que "hoy tienen el nivel más bajo, son cerca de 7.200 hombres" producto de la acción de las fuerzas del Estado contra los grupos al margen de la ley.
Agregó que la segunda guerrilla del país, el ELN "ha sufrido un proceso muy similar", en referencia a que también tienen un reducido número de combatientes.
El gobernante recordó que paralelo a las negociaciones de paz con FARC en La Habana, su gobierno ha mantenido la ofensiva militar con resultados "muy importantes".
Señaló que desde cuando se habló de la posibilidad de terminar la guerra "teníamos que mantener la ofensiva militar", lo cual se mantiene hasta el momento.
Recordó que durante su Gobierno, han muerto en operaciones militares el máximo jefe de las FARC, Guillermo León Sáen, alias "Alfonso Cano" y también el jefe militar de esa organización, Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy" y otros "47 cabecillas más".
Explicó que las operaciones militares también se han enfocado en desarticular los grupos de apoyo al terrorismo y las milicias lo que ha permitido debilitar cada "vez más al enemigo".

  • Advertisement