Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

FARC se esconde en casas donde hay niños, denuncia Mindefensa

Foto publicada por @mindefensa que, dice, prueba como las FARC "se escudan en la población civil, inclusive donde hay niños".
Foto publicada por @mindefensa que, dice, prueba como las FARC "se escudan en la población civil, inclusive donde hay niños".

Según Juan Carlos Pinzón, en la operación Arpía desarrollada el sábado en Chocó, frontera con Panamá, por la Policía y el Ejército colombiano en la que murieron cuatro integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se comprobó que los rebeldes se "están quedando entre las casas".
Agregó que "esos terroristas se están quedando entre las casas en donde hay niños, en donde hay civiles, donde hay comunidades indígenas, para utilizarlos como escudos humanos".
Desde Barranquilla, Pinzón añadió que ese comportamiento de las FARC "es una violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario, a toda la lógica internacional y por supuesto a los derechos humanos".
Recalcó que con las "imágenes que se tienen" se comprueba que los campamentos de las FARC están prácticamente entre las casas y señaló que "esta es una violación grave perfectamente comprobada".
Explicó que Colombia dará a conocer la denuncia sobre el proceder de las FARC ante organismos internacionales porque "ya es hora que se conozcan en el país y en el mundo".
Agregó que "mientras yo sea ministro nunca permitiré ni aceptaré ningún tipo de despeje, lo que se ha hecho es una suspensión temporal de operaciones", refiriéndose, al parecer, al cese de operaciones en Tolima y Cauca para que 'Pablo Catatumbo', uno de los cabecillas de la guerrilla, saliera del país, rumbo a Cuba para unirse a los diálogos de paz.
El presidente Juan Manuel Santos dio cuenta de la operación en la que murieron los cuatro integrantes de las FARC, en tanto que otros dos fueron capturados.
Las FARC y el Gobierno de Colombia buscan en La Habana una salida negociada al conflicto armado desde noviembre pasado, en un proceso que no contempla declarar cese el fuego bilateral hasta que se logre firmar un acuerdo de paz.

  • Advertisement