Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿A favor o en contra de que el bachillerato tenga un grado 12?

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, asegura que los mismos jóvenes dicen salir a muy temprana edad del colegio. El objetivo es que "nuestros jóvenes desarrollen pensamiento crítico, analítico, que sean capaces de desarrollar pensamiento lógico y matemático", indicó.
Claudia Díaz, experta en educación, indicó que lo más importante es justificar el porqué y el para qué de este nuevo año para que pueda ser aprobado.
Los rectores de colegios públicos aseguran que el tema económico es lo primordial. Israel Molina, rector normal superior Santa Clara del Cauca, indica que el Gobierno debe hacer una asignación del presupuesto nacional, ya que las instituciones educativas no estarían en capacidad de asumir estos costos
Gudelia Euse, rectora de la Escuela Superior de Antioquia, está de acuerdo con la medida porque aportaría más seguridad a los jóvenes.
Noticias Caracol entrevistó en la calle a varios padres y estudiantes, quienes, en su mayoría, están de acuerdo con aumentar el bachillerato a grado 12.

  • Advertisement