Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Federación Nacional de Cafeteros rechaza paro convocado para el 19 de agosto

Diferentes gremios del sector agropecuario han indicado que pueden bloquear vías del país con motivo de la huelga nacional que secundarán también transportistas y el sector salud, una posibilidad que el Gobierno ha dicho que no tolerará.

La Federación Nacional de Cafeteros "exhorta a todos los productores cafeteros del país a no provocar la indignación de otros actores de la sociedad contra el sector cafetero", reza la Federación en un comunicado.

Los dirigentes cafeteros afirmaron que participar "en manifestaciones convocadas con fines de agitación y confrontación", como considera el paro que se iniciará el próximo lunes, "arriesga los logros obtenidos" por el sector.

"Consideramos desde todo punto de vista inaceptable que se llame a una huelga en el sector cuando nuestro gremio está recibiendo el apoyo de todo el país", concluye el comunicado.

Publicidad

Los cafeteros son el principal sector agropecuario del país y en marzo ya protagonizaron una huelga que se prolongó durante unas dos semanas en marzo y mantuvo bloqueada la vía Panamericana en el centro y suroeste del país.

  • Publicidad