Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Firma de estudios para metro de Bogotá: primer paso para hacerlo realidad

7c8ee74054d1339fd45a4bb1098f476c_1.jpg

"Tenemos el anhelo del metro desde hace décadas, pero es la primera vez que tenemos un estudio concreto que arrojará diseños y elementos para adelantar la construcción. Es un paso histórico", le dijo la funcionaria distrital a Blu Radio.
Escuche las declaraciones de la funcionaria
La oficialización de este importante se hizo con la presencia del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; la directora del IDU, María Fernanda Rojas; el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla; el subdirector general de infraestructura del IDU, Ricardo Celis y representantes del consorcio L1.
Este consorcio está formado por las firmas españolas Euroestudios e Idom y la colombiana Cano Jiménez.
"Estamos viendo el inicio de una realidad que se esperó por muchos años", dijo Mauricio Santa María, director de Planeación Nacional.
La secretaria de Movilidad, por su parte, explicó a través de su cuenta de Twitter, que la primera línea del metro pesado tendrá una longitud de 26,46 kilómetros y su trazado comienza en el portal del Tintal e irá hasta la calle 127.
¿Cómo se llevarán a cabo los estudios del metro pesado?
Según explicó el Instituto de Desarrollo Urbano, esta nueva fase de estudios de ingeniería básica avanzada está conformada por tres etapas, que tendrá los siguientes entregables:
• Etapa 1: Obra Civil - Infraestructura: Diseño del túnel, diseño de estructuras, diseño de las estaciones e interferencia con redes.
• Etapa 2: Amueblamiento y dotación de la infraestructura (sistemas): diseño de paisajismo, de arquitectura, de urbanismo, de talleres y patios, de sistema de control, de alimentación eléctrica, el sistema de comunicaciones y señalización.
• Etapa 3: Material Rodante (trenes) - Costos de Operación: diseño de material rodante, costos de inversión de la obra civil, instalaciones, equipos, costos de mantenimiento y operación.

  • Advertisement