Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía anuncia que habrá nuevos acusados por escándalo Interbolsa

El vicefiscal general de Colombia, Jorge Perdomo, anunció que entre los meses de enero y febrero de 2014 el ente acusador imputará cargos contra otros 13 involucrados en el descalabro de la comisionista Interbolsa, cuya crisis de liquidez derivó en el mayor escándalo bursátil del país.

El funcionario hizo este anuncio tan solo un día después de que una juez de garantías dictara medidas de aseguramiento contra seis de los nueve imputados en el caso hasta el momento, entre los que se encuentran el expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, y el principal socio de la comisionista, Alessando Corridori.

Corridori y otros tres imputados están confinados en cárceles del país sin beneficio de excarcelación, mientras que para Rodrigo Jaramillo y María Eugenia Jaramillo la jueza dictó arresto domiciliario.

En su argumentación, la juez señaló que "las conductas desplegadas por los aquí imputados es gravísima porque tenían experiencia, conocimiento y estudios".

Publicidad

"Se afectó el patrimonio económico, se afectó la confianza en el sistema de valores y se puso en riesgo la seguridad pública", agregó la funcionaria.

Con el anuncio hecho este sábado de las nuevas imputaciones, Perdomo también aseguró que el ente acusador rastreará los bienes que los procesados tienen en el extranjero para "resarcir" a las víctimas.

Publicidad

En noviembre de 2012, la Superintendencia de Sociedades de Colombia ordenó la reorganización empresarial de Interbolsa S.A., sociedad matriz del Grupo InterBolsa, para proteger los activos y pagar a los acreedores.

En su momento, la Superintendencia de Sociedades explicó que "el proceso de reorganización" era de "naturaleza judicial" y tenía como objetivo "la protección del crédito y del trabajo a través de la conservación de la unidad productiva".

La comisionista hacía parte de un conglomerado de 23 empresas con operaciones en Estados Unidos, Panamá, Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo, además de Colombia.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos aseguró en su momento que, con la intervención y liquidación de InterBolsa, se evitó una crisis en el país.

Publicidad

  • Publicidad