Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía cita a Uribe para que aporte pruebas sobre caso de J.J. Rendón

Colprensa.
Colprensa.

Uribe deberá, bajo la gravedad de juramento, ampliar la denuncia que realizó el pasado jueves 8 de mayo sobre supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Santos en el año 2010.
El ente acusador insta, además, al exmandatario a que exhiba los documentos o evidencias para sustentar las afirmaciones que realizó publicamente.
Por orden del Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre, la diligencia se deberá realizar directamente y en el despacho el Vicefiscal General de la Nación.
Este es el comunicado de la Fiscalía General de la Nación:
Tras las afirmaciones públicas hechas el 8 y 9 de mayo de 2014 por el Señor Expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien dijo textualmente “que la Fiscalía investigue si la campaña del Presidente Santos de 2010, por allá en 2011, pagó saldos con dineros que habría aportado J.J. Rendón provenientes de ese tema de los aportes del narco”, e hizo referencia a US$2’000.000 (dos millones de dólares), la Fiscalía General de la Nación se permite informar:
1. Ayer sábado la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para averiguar la veracidad de los hechos denunciados públicamente por el Señor Expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
2. La investigación iniciada el día de ayer fue asignada al Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres.
3. El Vicefiscal General de la Nación, dentro del referido proceso, citó para mañana lunes a las 8:00AM (ocho de la mañana) al Señor Expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, para que bajo la gravedad de juramento amplíe la denuncia hecha el jueves 8 de mayo y exhiba los documentos o evidencias que tenga para sustentar las afirmaciones que hizo públicamente.
4. Por orden del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, la diligencia con el Señor Expresidente de la República deberá realizarla directamente y en su despacho el Vicefiscal General de la Nación.

  • Advertisement