Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía entrevistará a tres oficiales por presuntos nexos con hacker Sepúlveda

Un fiscal que investiga el caso del hacker Andrés Sepúlveda, acusado de chuzar los diálogos de paz con las FARC, citó a entrevista a tres altos oficiales. (En contexto: Días después de su detención, Sepúlveda admitió nexos con policías y militares).
Se trata del general Mauricio Enrique Forero Cuervo, jefe de Inteligencia y Contrainteligencia del Comando Central del Ejército; el coronel Hernando Chávez Muñoz, quien se encuentra en comisión de estudios en EE. UU.; y el coronel Walter Germán Camargo Ramírez, orgánico de la Central de Inteligencia del Ejército. (Otros salpicados: Excomandante de Bogotá fue llamado a declarar por presuntos vínculos con hacker).
Se cree que Forero habría conocido de la entrega de información reservada a Sepúlveda a través de la llamada fachada Andrómeda, descubierta a comienzos de este año y que estaría haciendo espionaje ilegal. (Más de esta noticia: lo último del caso Andrómeda).
Las diligencias están previstas para este viernes así: el general Forero a las 9:00 a.m. y el coronel Camargo a las 2:00 p.m. Al coronel Chávez se le va a enviar la citación a Estados Unidos.
Andrés Sepúlveda, quien según la Fiscalía en los últimos días habría recibido amenazas de muerte, está detenido por presuntamente espiar información del Estado. Según el director del ente investigador, Eduardo Montealegre, en el complot para asesinar al hacker se habría incluso logrado ingresar un arma a la cárcel La Picota. Por este hecho se habría ordenado el traslado de Sepúlveda al búnker de la Fiscalía.
De acuerdo con el Inpec niega que se haya encontrado un arma para atentar contra Andrés Sepúlveda

  • Advertisement