Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía pide a Corte Suprema condenar a Sabas Pretelt de la Vega

"No solo las manifestaciones de Medina Padilla conducen a no aceptar las exculpaciones que sobre esto punto ofrece el doctor Pretelt de la Vega, sino también las de la doctora (Sandra) Domínguez, pues de lo expuesto por ella se deduce nítidamente que no tenía otra forma de acceder al nombramiento como notaria de Barrancabermeja sino a través de la excongresista, persona a la cual le entregó la hoja de vida", sostuvo el fiscal delegado ante la Corte. Escuche audio en Blu Radio

"Esto desmiente lo sostenido por el doctor Sabas Pretelt de la Vega cuando el 12 de junio manifestó que el currículum de la mencionada fue llevado directamente a la Superintendencia por un amigo de ella", agregó.

Asimismo, sostuvo que "el testimonio rendido por el exsuperintendente de notariado y registro Manuel Cuello Baute es contundente en señalar que una hoja de vida en esa entidad por un aspirante a ser designado notario, no tenía vocación alguna de alcanzar el propósito de un nombramiento".

Pretelt de la Vega, así como Diego Palacio y Alberto Velásquez, son investigados por presuntamente haber ofrecido dádivas a la excongresista Medina para que apoyara la reelección de Álvaro Uribe en 2004.

Publicidad

Bogotá

  • Publicidad