Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía revela amenazas contra periodista que entrevistó a Rito Alejo del Río

Giraldo, periodista de Noticias RCN, publicó la semana pasada una entrevista en la que el detenido general (r) Rito Alejo del Río revela detalles de cómo funcionaban los llamados ‘falsos positivos’, en los que militares asesinaban a civiles para hacerlos pasar por guerrilleros dados de baja.
Horas después, y en un hecho distinto, el expresidente Álvaro Uribe publicó una serie de trinos en los que afirmaba que el periodista tenía información sobre un supuesto fraude electoral que le garantizaría a Santos reelegirse. De inmediato, el comunicador y el noticiero de RCN desmintieron dicha versión.
Este lunes, la Fiscalía emitió el siguiente comunicado en el que advierte sobre las amenazas que ha recibido Giraldo:
La Fiscalía General de la Nación se permite informar:
1. En las últimas horas, la institución fue informada formalmente sobre situaciones que podrían afectar la seguridad e integridad del periodista Juan Carlos Giraldo Palomo al igual que la de su familia.
2. Los hechos informados, por lo delicados, podrían constituir además un atentado contra el buen nombre del comunicador que actualmente presta sus servicios a un canal privado de televisión.
3. La Fiscalía General de la Nación considera que ejercer presiones de cualquier índole sobre un periodista, cualquiera que sea, afecta gravemente los derechos fundamentales a la libertad de prensa y expresión consagrados en la Constitución Política de Colombia.
4. La Fiscalía estará atenta a la evolución de esta situación así como a la de cualquier otra que ocurra y que pueda afectar el normal ejercicio del periodismo en Colombia.

  • Advertisement