Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Futbolistas colombianos, presos en Ecuador por supuesta falsedad en documento

DefaultImageThumbnailVideo

El drama para tres familias inició cuando recibieron un mensaje por Facebook avisándoles que sus hijos estaban detenidos en Quito, Ecuador. Los aprehendidos son José Luis García, Jordan David Vásquez Chará, de 19 años, y Alexánder Rodallega de 22.
Los parientes de los jóvenes aseguran que ellos viajaron al vecino país para vincularse como futbolistas del Deportivo Quito. Allí les habrían modificado sus documentos y por eso fueron capturados. 
Con el registro civil lo detienen a él por presunta falsedad ideológica, donde le están modificando la nacionalidad . y la edad. Según la denuncia, por cada joven les exigieron, desde Ecuador, 5 millones de pesos para gastos de alojamiento y trámites para vincularlos al equipo
"Nos sentimos afectados porque desde allá el director técnico mandaba a pedir plata y de acá de Colombia se le mandaba", declaró Carlos Alberto Vásquez, padre de Jordan David.
En medio de su angustia, las familias piden a las autoridades de ese país que dejen a sus hijos en libertad.

El entrenador de fútbol, Edwin Galeano, quien contactó a los deportistas con el empresario ecuatoriano, asegura que estando en ese país, tuvo diferencia con los jugadores por lo cual perdió contacto con ellos y no sabe lo que está sucediendo.
En los próximos días se definirá la situación jurídica de estos tres jóvenes cuyos sueños de ser jugadores profesionales, terminó en una pesadilla para ellos y sus familias.

  • Advertisement