Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Garzas anuncian con su vuelo un regalo divino para los llanos: la lluvia

DefaultImageThumbnailVideo

En Puerto López, Meta, con las garzas, llegó la lluvia.

La algarabía corre por cuenta de centenares de garzas blancas que buscan afanosamente un sitio en el morichal.

Estas aves han hecho un largo viaje para llegar a este lugar en los Llanos orientales, todos los años su ciclo natural las lleva a buscar un lugar para empollar sus crías.

"Vienen en tiempo de postura. Ahí donde ustedes ven, ellos ya tienen su huevito en el nido y por ahí en mes y medio ya nacen sus polluelos. ¿Hasta cuándo?, hasta cuando aprender a volar bien en octubre se van y esto queda desolado", relata Isidro Cruz, cultivador de la región.

Publicidad

Para Cruz, el arribo de estos animales es un bello espectáculo de la naturaleza.

Y es que la llegada de miles de garzas a este lugar, en las llanuras del Meta, anuncia la llegada del invierno, algo que han estado esperando agricultores y ganaderos de la región desde hace mucho tiempo. Según ellos, en cinco horas estará lloviendo en este lugar.

Publicidad

"Esto es una belleza, estos animales son emigrantes, ellos llegan cuando va a empezar el invierno en el meta y lógicamente empieza el invierno en Meta y Casanare y toda la Orinoquía", cuenta Isidro Cruz.

"La sabiduría de la naturaleza tomó forma en el llano y sólo dos horas después de obtenidas las imágenes por Noticias Caracol, el agua llegó, como un regalo divino.

Se trata del primer aguacero en los Llanos orientales en cinco meses. La tan anunciada temporada de lluvias se inició y atrás quedarán las imágenes de la atroz sequía que impactaron a los colombianos.

En el Meta, las garzas trajeron la buena nueva, el inclemente calor ha llegado a su fin.

Publicidad

  • Publicidad