Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

General Palomino dice que protegerá a integrantes de Marcha Patriótica

El director de la Policía se comprometió este miércoles ante Piedad Córdoba a dar "seguridad y tranquilidad" a sus integrantes tras ser víctima de 29 asesinatos desde su fundación, en abril de 2012.

Palomino y Córdoba se reunieron la tarde de este miércoles en Bogotá y tras el encuentro el mando policial aseguró ante periodistas que la institución comprometerá "su capacidad para dar seguridad y tranquilidad" a Marcha Patriótica.

En relación a estos asesinatos, Palomino también se comprometió a trabajar para "esclarecer los homicidios que se han presentado", los autores y los móviles. Córdoba, por su lado, dijo que Marcha Patriótica no pretende que la Policía proteja a cada uno de sus militantes, sino que exige "garantías para poder participar en política".

"Queremos decirle al país que nuestro interés no es darle la razón a los grupos violentos", dijo la líder de este movimiento y defensora de los Derechos Humanos, que señaló a la ultraderecha como responsable de los asesinatos para boicotear el proceso de paz.

Publicidad

"Hay miembros de la ultraderecha que atemorizan, dan miedo y no garantizan que se pueda avanzar hacia la construcción democrática de la nación, una ultraderecha asesina que sigue mandando y que ha ensangrentado a lo largo y lo ancho de este país", agregó.

Palomino también dijo que en los próximos días se reunirá con la candidata presidencial de la Unión Patriótica (UP), Aída Avella.

Publicidad

"Hemos sido advertidos de posibles hostigamientos e incomodidades que han causado algunos registros, algunos institucionales y algunos no muy claros", dijo Palomino en referencia a una serie de registros efectuados en los últimos días en sedes de la UP.

La UP en un partido nacido en los años ochenta por un acuerdo entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de entonces, presidido por Belisario Betancur (1982-1986) y que sufrió el asesinato de cerca de 4.000 militantes, entre ellos dos candidatos presidenciales y nueve congresistas.

  • Publicidad