Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno actuará en cuatro frentes para que Bogotá “progrese”

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció este martes un conjunto de medidas para solucionar los principales problemas de Bogotá, especialmente en materia de seguridad, movilidad, vivienda y salud.

Así lo anunció el jefe de Estado en la Casa de Nariño, al explicar las acciones definidas el lunes en una sesión del Consejo de Ministros que se extendió por espacio de cinco horas.

El mandatario dijo que el Gobierno está comprometido “con el avance sustancial de soluciones de fondo que mejoren lo más pronto la calidad de vida” de los habitantes de la capital del país.

Estas son las medias:

Publicidad

SEGURIDAD:

- El presidente dijo que había un divorcio en la comunicación entre la Alcaldía y la Policía. Eso, explicó, ya fue superado y permitirá una acción conjunta más efectiva para luchar contra la delincuencia.

Publicidad

- Se van a destinar 300 nuevos policías para la seguridad en TransMilenio.

- Se crearán cuadrantes móviles de la Policía que recorrerán los 75 barrios más peligrosos de la capital, donde, según el mandatario, ocurren más del 70% de los delitos. 

- Habrá acciones concreatas para 33 zonas escolares en las que, de acuerdo con información de inteligencia, hay presencia de microtraficantes de droga.

- Se realizarán labores específicas en diez intersecciones viales donde hay más problemas de inseguridad.

Publicidad

- Se van a instalar nuevas cámaras y se pondrán a funcionar correctamente las ya existentes pues, dijo Santos, muchas de ellas están dañadas o no están siendo usadas de la mejor manera.

- Se creará un equipo exprés de trabajo entre la Policía, la Fiscalía y la administración de justicia para que los delincuentes que sean capturados no estén otra vez en las calles los días siguientes.

Publicidad

MOVILIDAD 

- Se destinaron un billón de pesos adicionales para financiar obras urgentes como el TransMilenio por la avenida Boyacá.

- La troncal Norte de TransMilenio se va a extender hasta el límite del distrito, no hasta la 170. Además, van a realizarse obras de mantenimiento.

- Rehabilitación de la troncal de la Caracas.

Publicidad

- Ampliación de la estación de TransMilenio y la extensión del servicio en Soacha. 

- Ampliación de estaciones más congestionadas.

Publicidad

- Se van a construir tres metro cables, incluido el de Soacha.

VIVIENDA 

- Se retomará del plan de construir 10 mil viviendas en Usme.

SALUD 

Publicidad

- Se anunció una inversión de 135 mil millones de pesos para el saneamiento financiero de 14 hospitales.

- Así mismo, se destinarán 160 mil millones para obras de infraestructura en la red hospitalaria pública de Bogotá.  

Publicidad

El presidente Santos explicó también que se trataron temas como la atención a víctimas del conflicto, primera infancia, educación, energía, POT, basuras, medio ambiente, cultura y comercio.

"El alcalde Pardo, el resto del gabinete y yo estamos comprometidos a fondo con el avance sustancial de soluciones que mejoren cuanto antes la calidad de vida de Bogotá", puntualizó.

  • Publicidad