Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno aprobó protocolo de liberación del canadiense en manos del ELN

El protocolo elaborado por el CICR ya fue aprobado por el Ministerio de Defensa, aunque aún quedan por confirmar la fecha y el lugar exactos de la liberación, dijo el organismo.

El lunes, el ELN emitió un comunicado en el que pedía al CICR que gestionara ante el Gobierno el protocolo de seguridad para dejar en libertad "en los próximos días" a Wobert, vicepresidente de exploraciones de la empresa minera canadiense Braewal Mining Corporation.

La comisión humanitaria que acudirá en busca del canadiense estaría integrada, a petición del ELN, por delegados del CICR, por el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, y por el padre Francisco de Roux, superior de la comunidad jesuita de Colombia.

Wobert fue secuestrado por el ELN el pasado 18 de enero en el sur del departamento de Bolívar, norte del país, junto a dos ciudadanos peruanos y tres colombianos que ya fueron liberados, cuando realizaba operaciones de exploración sobre el terreno.

Publicidad

El ELN ha manifestado su intención de iniciar diálogos de paz, a semejanza de los que el Gobierno ya adelanta con las FARC en La Habana desde noviembre de 2012, pero el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha puesto como condición la liberación de todos los secuestrados que tiene esa guerrilla.

  • Publicidad