Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno dice que senador Jorge Enrique Robledo estaría alentando protestas

El funcionario reveló el nombre tras la denuncia del presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que un parlamentario estaba vinculado directamente con las manifestaciones cafeteras y mineras.

El mandatario aseguró además que las FARC sí están promoviendo las manifestaciones en Catatumbo, al igual que "politiqueros que quieren ganar elecciones y poner palos al Gobierno".

"El ministro del Interior a los periodistas les va a dar esa información de cómo un dirigente que estaba preparando los paros cafeteros ahora aparezca dirigiendo las protestas mineras (... ) Aparece directamente vinculado", dijo el presidente poco antes.

Señaló que el parlamentario "se muestra como el defensor de los campesinos, el defensor de la protesta social y resulta que lo que quiere es violencia".

Publicidad

Asimismo, dijo que la guerrilla de las FARC están esperando en Catatumbo a "que la fuerza pública intervenga para generar mucha más violencia".

Sostuvo que hay "un organizador de la marcha con vínculos con las FARC, y específicamente alias ‘el Paisa', el comandante de la compañía 29 de mayo del frente 33 de las FARC, encargado de articular todo lo que tiene que ver con el paro en Catatumbo".

Publicidad

"Le dice a un miliciano qué debe hacerse cuando ingrese la fuerza pública".

La exsenadora Piedad Córdoba, que se encuentra en la región del Catatumbo, en protestas hace más de un mes, afirmó que en el lugar "no hay delincuentes".

Autoridades levantaron en la madrugada los bloqueos de la vía Cali-Buenaventura, donde capturaron a 53 personas, en su mayoría menores de edad.

  • Publicidad