Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno se compromete a perseguir a quienes amenacen a la prensa

992f876e6a78ba047ed5c452717598f6_1.jpg

"Lo que quiero dejar muy claro es que nosotros aquí en este Gobierno estamos más que dispuestos, totalmente comprometidos, a ir al fondo de cualquier asunto que vaya en contra de ese derecho fundamental de los colombianos a estar bien informados", dijo el presidente Juan Manuel Santos durante el Foro Nacional Libertad de Prensa, Debido Proceso y otros derechos, organizado por la Fiscalía General de la Nación.
El pronunciamiento del mandatario se conoció poco después de la denuncia del director nacional de Protección, Andrés Villamizar, quien reveló que se reforzó la seguridad de León Valencia, Ariel Ávila y Gonzalo Guillén, los profesionales amenazados.
Santos agregó que los periodistas pueden "sentir que hay un Gobierno que no los va, en ninguna forma, a perseguir o a tomar ningún tipo de represalias por sus críticas. Todo lo contrario, yo lo que hago es estimular la crítica".
Precisó que "el papel de los medios también es muy importante" en el proceso de paz y "la responsabilidad de cada periodista juega un papel fundamental".
Resaltó esto al enfatizar que "divulgar información sobre acuerdos parciales de las negociaciones de paz sería conveniente para los enemigos del proceso".
Bogotá

  • Advertisement