Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno se reafirma en cifras sobre el desempleo

5c6b41821ecc5e4b6ec2a14061e05ce0_0.jpg

Luego de que el ex presidente Álvaro Uribe cuestionara las cifras de desempleo entregadas por el gobierno Santos, la reacción del ejecutivo colombiano no se hizo esperar.

"Somos la economía que más empleo está generando en la región", sostuvo el viceministro técnico del ministerio de Hacienda, Andrés Restrepo, al entregar un balance de los indicadores económicos y sociales del país al término de 2013.

La reacción se dio luego de que Uribe le enrostrara al Gobierno el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Según el centro de estudios el desempleo en Colombia no es del orden del 8,5% como sostienen las cifras oficiales, sino del 10,6%, lo que indicaría que la desocupación en el país es la más alta de toda la región.

Al presentar una gráfica comparativa con las cifras de ocupación laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) entre agosto de 2010 y octubre de 2013, el viceministro Restrepo dijo que "Colombia es de lejos la economía que más empleos genera".

Publicidad

"La tasa de crecimiento del empleo formal es creciente. El último dato habla de una tasa de crecimiento del empleo formal del 7,6 por ciento. Y mientras tanto el empleo informal se contrae al 2,3 por ciento. Esta última cifra de ese gráfico es con corte a octubre del año 2013", añadió el funcionario.

Así mismo, el viceministro de hacienda aseguró que la tasa de crecimiento de la economía colombiana en el tercer trimestre de 2013 ha sido la más alta de la región.

Publicidad

En cuanto al tema de pobreza, Restrepo destacó que entre agosto de 2010 y octubre de 2012, Colombia fue el segundo país de la región que más ha redujo la pobreza.

"El país tiene unos niveles de pobreza todavía inaceptablemente altos. Pero si alguna economía está haciendo avances para reducirla, es Colombia", afirmó Restrepo. 

  • Publicidad