Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno y Fecode llegan a acuerdo para suspender paro de maestros

755a125f9bf029d58b0bfaadd09123b6.jpg

<>

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró este martes el diálogo y la concertación que permitieron la firma de un acta de compromiso entre el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), así como la suspensión del paro de maestros.

"Lo importante, lo que quiero resaltar, es que a través del diálogo, a través de la concertación, es como se arreglan los problemas", sostuvo el Mandatario durante la firma del acta de compromiso.

Por su parte, el presidente de Fecode, Luis Alberto Grubert Ibarra, aseguró que gracias a estos acuerdos el paro se suspende.

Publicidad

El jefe de Estado afirmó que el Gobierno seguirá trabajando por el bienestar de los educadores y de sus familias.

"Todo lo que podamos hacer nosotros para contribuir a que los maestros, sus familias, tengan una mejor salud, eso es también una inversión, no es un gasto", indicó el mandatario.

Publicidad

De igual manera, el presidente Santos explicó que gracias al diálogo se ha abierto la posibilidad de llegar a acuerdos.

"Estamos en el mismo bote, navegando en la misma dirección, y si a veces tenemos diferencias no es porque no tengamos los mismos objetivos sino por la forma de llegar a alcanzar esos objetivos, pero lo importante es solucionar los problemas a través del diálogo", agregó Santos.

"Hace mucho tiempo Fecode no obtenía tantos avances como ha obtenido con este Gobierno, lo cual demuestra que lo que estoy diciendo no son solamente palabras sino que se traducen en hechos", concluyó el Presidente Santos.

Bogotá

Publicidad

  • Publicidad