Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gracias a ley contra borrachos, en enero hubo menos muertos en vías de Colombia

DefaultImageThumbnailVideo

La accidentalidad en las vías del país se redujo en un 46.5% en casos que involucran a conductores en estado de embriaguez. La estadística fue revelada por el director de Tránsito de la Policía Nacional, general Carlos Mena.

"Con la nueva ley se presentaron 108 accidentes, 94 menos que en el mismo lapso del 2013", informó.

Según el alto oficial, la reducción fue de 62% en cuanto a número muertes y en por lo menos un 45.5% en casos de lesionados por conductores borrachos.

Las ciudades donde se presentaron el mayor número de sanciones a conductores irresponsables son, en su orden: Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla.

Publicidad

Así mismo, el general Mena comunicó que desde que empezó a aplicarse las medidas contra los conductores fueron capturados 59 conductores que para evitar las sanciones intentaron sobornar a los agentes.

Desde que se endurecieron las normas contra quienes manejen vehículos embriagados se han efectuado 500 mil pruebas de alcoholemia, que han derivado en sanciones 3.800 conductores.

Publicidad

Aunque las cifras, dice la Policía, son mucho menores que las del año pasado, sigue siendo preocupante, porque los conductores no han tomado conciencia ni responsabilidad sobre la problemática.

Las más recientes tragedias protagonizados por conductores en aparente estado de embriaguez en los últimos días se han registrado en CúcutaBarranquillaBogotá

 

Publicidad

  • Publicidad