Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro emitirá Plan de Ordenamiento Territorial por decreto

112634c605d5ac6efa507ce2d65bef59.jpg

Según la administración distrital, la modificación al Plan de Ordenamiento Territorial busca que la capital colombiana se prepare para los efectos del cambio climático, para la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público, la actualización de las condiciones para la ocupación del suelo rural.

Según Petro, busca frenar que la ciudad se siga expandiendo hacia los cerros y hacia el norte y que en cambio se construya hacia arriba.

La Alcaldía decidió no volver a presentar el proyecto nuevamente al cabildo distrital y en cambio expedir un decreto, que se dará a conocer este jueves.

Como se recuerda, hace dos meses el Concejo de la ciudad había hundido el proyecto, bajo fuertes críticas de varios concejales.

Publicidad

((¿Se avecina una batalla jurídica por el POT por decreto? Escuche las opiniones en Blu Radio))

En su momento, el concejal Javier Palacio, presidente de la Comisión del Plan, aseguró que aprobar la iniciativa hubiera sido "darle un cheque en blanco a Petro".

Publicidad

César García Vargas, por su parte, criticó que el proyecto no hubiera sido concertado con la ciudadanía, los gremios económicos, ni la academia.

((¿Qué es el Plan de Ordenamiento Territorial?))

Las reacciones

Luis Felipe Henao aseguró esta mañana que emitir por decreto el POT es ilegal, a lo cual el alcalde de Bogotá aseguró por Twitter: "Amenazas del ministro Henao implican una ruptura entre el gobierno nacional y el distrital. Espero presidente de la República reflexione".

Publicidad

Por otro lado, la directora de la seccional Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno, dice que la decisión de Petro es como "cerrarle la puerta en la cara a la participación ciudadana" y agregó que esto es darle la espalda a la ley. Calificó la decisión de ilegal y no descartan demandar el decreto.

Publicidad

 

  • Publicidad