Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Heroína de la Policía: patrullera falleció al frustrar un secuestro en Girón

9a7818bc817fb67f5a6cfd346b0f8100_0.jpg

El intento por secuestrar al hijo del exalcalde de Girón derivó en una persecución y un tiroteo en el que la patrullera de la Policía Nacional Erika Olivera Vega, de 21 años, ofrendó su vida.
Los hechos tuvieron lugar en el municipio anexo a Bucaramanga, Santander, cuando a las 8:30 a.m. de este sábado, tres personas fuertemente armadas secuestraron un joven de 22 años en el barrio Villa de los Caballeros.
La uniformada fue alertada a través de una llamada al número del cuadrante. Al llegar al barrio Meseta Alta, en la carrera 19 con calle 10B, junto con su compañero fue interceptada por los delincuentes que empezaron a disparar.
Olivera Vega resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial. Sin embargo, los galenos no pudieron salvarle la vida. El compañero de la patrullera se encuentra bajo observación médica.
De inmediato el coronel Nelson Ramírez Suarez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ordenó la búsqueda y localización de los agresores mediante el plan candado, apoyándose con el helicóptero de la Institución. Minutos después se logró ubicar a los presuntos responsables en una zona boscosa del barrio donde ocurrieron los hechos.
A los aprehendidos se les incautaron dos pistolas y se les inmovilizó un automotor.
La Policía comunicó que la patrullera Erika Olivera Vega, era natural del Guamo, Tolima, era soltera y llevaba dos años en la institución.
Los detenidos tendrán que responder por el delito de secuestro, porte ilegal, lesiones personales y homicidio. Trascendió que los supuestos secuestradores tienen antecedentes por homicidio y tráfico de estupefacientes. 

  • Advertisement