Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hubo 77 muertes violentas en Colombia durante el día de la Madre

DefaultImageThumbnailVideo

Por lo menos 77 muertos dejaron distintos crímenes perpetrados durante las celebraciones del Día de la Madre en Colombia. El alcohol y la violencia intrafamiliarfueron los factores que causaron que los festejos se vieran empañado.(En contexto: Día de la Madre es uno de los más violentos del año)
Noticias Caracol hizo seguimiento de esta difícil situación en varias zonas del país: 
Asonada en Magdalena
En la costa Atlántica una fiesta terminó en asonada. Los violentos choques dejaron un muerto y veinte heridos. Los hechos se registraron en el municipio de Sitionuevo, departamento del Magdalena.
"No sé qué fue lo que pasó. Llegó la Policía arrojando gases lacrimógenos, dañando a niños y adultos. Luego vienen a la otra caseta y comienzan a disparar", declaró Juan Pablo Cervantes, uno de los habitantes de la población.
Al parecer el desorden se desató por una riña durante las celebraciones.
Según los habitantes de la población magdalenense, esta acción generó rechazo en la comunidad que se fue a protestar a la Alcaldía. Luego de que uniformados repelieran la protesta -supuestamente de forma violenta- la turba la emprendió contra la estación de Policía, la sede de gobierno municipal y el hospital.
En la confusión más de 20 personas resultaron heridas. Éder Cervantes Altamar, un agricultor de 29 años, perdió la vida al ser alcanzado por una bala.
Medellín
En el área metropolitana de la capital antioqueña, también se presentaron varios homicidios y 260 riñas callejeras durante la celebración del Día de la Madre.
Según el reporte de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá se presentaron 14 homicidios.
"Algunos homicidios han sido descuartizados, han sido torturados. Vemos cómo pese al acuerdo del fusil, se sigue delinquiendo y generando homicidios, amenazas, desplazamiento, desapariciones y torturas", declaró Carlos Arcila, integrante de la mesa.
La mayor cantidad de asesinatos se presentaron en Medellin y su área metropolitana."Se han presentado, uno en el sector de Copacabana, una persona fallecida con arma blanca. De igual forma, otro evento sucedió en Belén. Allí un joven que se encontraba en vía pública, tenía en su poder estupefacientes y le generaron impactos de fuego", declaró el coronel Erick Rivas, subcomandante de la Policía Metropolitana
Valle del Cauca
En el Valle del Cauca 22 personas murieron de forma violenta durante las celebraciones del Día de la Madre. En el municipio de Ginebra se registró una asonada contra la Policía en momentos en que uniformados detenían a un joven en el corregimiento de Costa Rica. Dos personas señaladas de participar en la revuelta fueron detenidas. 
"Aquí tenemos unos policiales que resultaron lesionados. Entre ellos una mujer. Tenemos la captura de dos ciudadanos a los que se les solicitó una requisa y reaccionaron", declaró el coronel Fáiber Martínez, subcomandante de la Policía del Valle del Cauca.
De otra parte, 14 muertes violentas de registraron en Cali, entre los días viernes y domingo, de acuerdo con el reporte de las autoridades locales.
"Es un fin de semana que hay que seguirlo trabajando con mucho cuidado y mucha dedicación porque preocupa que se sigan presentando este tipo de hechos", declaró el secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín.

  • Advertisement