Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Imagen desfavorable del presidente pasó del 72% al 63%, revela encuesta Gallup

a14f005f18d42fd2a8087a1182d40537_1.jpg

Según lo revela la encuestadora, los colombianos que creen que las cosas mejoran subieron de un 11% a un 26%.
Los problemas que más inquietan a los ciudadanos son el poder adquisitivo (24%), orden público (29%) y otros (44%).
Al presidente Juan Manuel Santos le va un poco mejor en esta medición, pues subió 8 puntos en favorabilidad, al pasar del 21% al 29%, y bajó en imagen desfavorable del 72% al 63%. La mala imagen, sin embargo, siguensiendo alta en comparación con otros personajes de la vida pública.
Precisamente en el día en que el DANE reveló la cifra más baja para un septiembre en 12 años, el nivel de desaprobación para el presidente en el tema del manejo del desempleo por parte del mandatario es alto: 72%.
El ítem en el que mejor lo califican es el de construcción de vivienda social con una aceptación de 59%. También le va bien al jefe de Estado en las relaciones internacionales, con una aprobación del 55%.
De las ciudades principales, Bogotá es la que tiene el nivel de pesimismo más alto entre los ciudadanos. Un 62% considera que las cosas empeoran, mientras que un 28% cree que mejoran. Sin embargo hay una pequeña mejoría con relación a la medición anterior, en la que el 69% opinaban que las cosas declinaban y un 24% que mejoraban.
Los habitantes de Medellín creen que las cosas mejoran en un 56% y empeoran en un 39%.
Curiosamente, en Cali el porcentaje de quienes consideran que las cosas empeoran es igual al de los que creen que mejoran: un 48%.
Al Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sigue sin irle bien en las encuestas. Su imagen desfavorable del 60% se mantiene, aunque subió ligeramente en imagen favorable que pasó del 32 al 35%.
En contraste, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, tiene un imagen favorable del 66%, subió 8 puntos, y una desfavorable del 30%, que bajó 10 puntos.
Rodrigo Guerrero, burgomaestre de Cali, también tiene una buena aceptación: 62%.
Entre los personajes de la vida nacional que tienen el mayor reconocimiento se encuentran el vicepresidente Angelino Garzón (72%), Álvaro Uribe (61%) y Germán Vargas Lleras (58%).
Aunque la imagen del expresidente Uribe se mantiene alta ha disminuido en algunos puntos: pasó de 63% a 61%.
El personaje internacional que más aprueban los colombianos en Barack Obama con 71% y Nicolás Maduro el que más desaprueban con 84%.
De las instituciones más respetadas entre los colombianos se mantiene en primer lugar las Fuerzas Armadas con un 78% de favorabilidad, seguida de los medios de comunicación con un 76% y la Iglesia católica con un 65%.
La opinión más desfavorable sigue siendo para las FARC con un 97%, seguida de Venezuela con 72%, partidos políticos 72%, Congreso 71%, sistema judicial colombianos 71%, y la Corte Suprema con 50%.
Consulte las opiniones de favorabilidad y desfavorabilidad de la encuesta
Consulte la encuesta completa de Gallup
 

  • Advertisement