Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Implicados en homicidio de agente de la DEA pidieron medidas cautelares a CIDH

DefaultImageThumbnailVideo

Los taxistas implicados en el asesinato del agente de la DEA, James Terry Watson, acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington para pedir medidas cautelares. Los imputados sostienen que de ser extraditados hacia los Estados Unidos, sus vidas corren riesgo.

La CIDH decidió estudiar su caso y le pidió información al Gobierno colombiano. Las autoridades nacionales tienen 72 horas para responder a los requerimientos.

La petición ante el organismo de justicia del hemisferio se interpuso un día después de que el presidente Juan Manuel Santos firmara la extradición de los involucrados en el asalto y asesinato de Terry Watson.

"La medida cautelar está encaminada a que el Gobierno Nacional no extradite a estos colombianos", aseguró Miguel Ángel Ramírez, abogado de los acusados.

Publicidad

El agente de la DEA James Terry Watson fue víctima de un "paseo millonario" en la Zona Rosa del norte de Bogotá por parte de siete hombres, que posteriormente fueron capturados y reconocieron su participación en los hechos.

Según el abogado Ramírez, sus clientes podrían recibir en Estados Unidos penas de hasta 70 años de cárcel. "El gobierno no delimita la autorización de extradición y podrían recibir penas de setenta años de cárcel", sostiene el jurista.

Publicidad

Después de revisar el caso, la CIDH definirá si otorga o no medidas cautelares a favor de los taxistas para detener la extradición hacia los Estados Unidos. 

  • Publicidad