Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio, al parecer provocado, afectó 10 locales cerca al Bronx en Bogotá

7d711256771fd4ea2f102d18b7fba729_0.jpg

Los Bomberos de Bogotá combaten un voraz incendio en el centro de Bogotá, específicamente en la calle 9 con carrera 17, en el barrio La Estanzuela.

Una comerciante del lugar aseguró que al parecer el incendio fue provocado, luego de disturbios registrados durante el martes. La mujer, consultada por Noticias Caracol sobre sus sospechas, explicó: "porque hubo disturbios con la gente del Bronx".

De acuerdo con esta versión, algunos habitantes de la calle intentaron atacar a un taxista y los comerciantes y vecinos del sector se solidarizaron con el conductor. El incendio, asegura una de las personas afectadas,  habría sido desatado en represalia a la acción solidaria.

Según la denuncia, manos criminales rociaron gasolina frente a un local de autopartes."Por ejemplo frente a la cafetería de nosotras, cómo van a decir que por una alarma se va a prender un negocio. Entonces todos los negocios se encienden. La reja de mi local la forzaron. Nosotros hacía diez minutos acabábamos de cerrar", relató una de las comerciantes afectadas.

Publicidad

"Esperábamos a que cerraran la reja de allá, nos fuimos y a los 10 minutos nos llamaron", agregó la mujer quien aseguró que las personas que le notificaron sobre la conflagración "escucharon como un golpe bajo la rejas".

Hacia la media noche, diez máquinas de los Bomberos de Bogotá atendían la emergencia, entre ellos dos camiones escalera. 

Publicidad

Un grupo del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía intenta determinar si hubo manos criminales en el incendio.

En total, el fuego se extendió al menos sobre diez locales y dos viviendas.

  • Publicidad