Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Indígenas denuncian abusos de militares en Casanare

DefaultImageThumbnailVideo

Las fotografías entregadas por la comunidad muestran los huecos que dejaron las explosiones en la pista, que era utilizada para llevar ayudas humanitarias a 11 pueblos indígenas.
El vocero de los indígenas, Milton Chamarrabí, asegura que "fue agredido el territorio y fueron agredidos los indígenas por el hecho de que se haya tocado la pista de aterrizaje donde se sacan los pacientes a la capital del país o a la del departamento".
Dentro de las evidencias también está un video grabado con un celular. En él se ve supuestamente cómo la comunidad que fue a observar lo que estaba pasando fue recibida por los militares con tiros de fusil.
"Durante 15 minutos más o menos duró el enfrentamiento fuerte, donde hubo terror en la población y disparos a la misma y no hubo en el momento algún herido pero sí se generó bastante pánico dentro de la zona", relató el vocero indígena.
En un comunicado, la Fuerza Aérea dice que los militares cumplían una orden judicial para inutilizar la pista, considerada por ellos ilegal.
Respecto a los enfrentamientos con la comunidad, afirma que "los soldados realizaron disparos disuasivos al aire sin causar daño alguno y con el propósito de controlar la situación".

  • Advertisement