Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigan seguimientos ilegales a fiscal y testigos del caso Sepúlveda

El fiscal general, Eduardo Montealegre, ordenó abrir una investigación por supuestos seguimientos a algunos de los funcionarios de la entidad que participan en el proceso que se adelanta contra el hacker Andrés Sepúlveda, detenido por espionaje.
El fiscal manifestó que en la noche del viernes uno de los investigadores del caso fue objeto de violación ilícita de su domicilio en Bogotá, donde fueron manipulados muebles y elementos personales, aunque hasta ahora no hay evidencia de que se tratara de un hurto, señaló en un comunicado.
Agregó que uno de los fiscales que adelantan la investigación contra Sepúlveda fue víctima de posible saboteo al correo electrónico.
Finalmente dijo que ha recibido información según la cual testigos importantes que figuran en el proceso contra el hacker han sido objeto de seguimientos diurnos y nocturnos.
Sepúlveda fue imputado el pasado 7 de mayo por los delitos de espionaje, acceso abusivo a sistemas informáticos, uso de software malicioso, violación de datos personales y un supuesto sabotaje al proceso de paz del Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Asimismo, está relacionado con la campaña del candidato presidencial del movimiento Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, en la que prestaba sus servicios publicitarios.

  • Advertisement