Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jueza que dejó libre a Fabio Salamanca dijo que no basó decisión en estratos

"Ayer (martes) se recibieron unas amenazas en mi contra" y "me está protegiendo el servicio que tenemos", dijo la jueza luego de decidir no dictar medida de aseguramiento contra Salamanca, conductor ebrio que mató a dos mujeres y dejó gravemente herido a un taxista, porque no lo considera un peligro para la sociedad. Escuche el audio en Blu Radio

"Es terrible, me parece lamentable que si una decisión judicial no se toma con base a lo que los medios o la comunidad quieren se vuelve el juez objeto de amenaza", dijo.

Gualteros manifestó que entendía "la inconformidad de la comunidad porque es lo común de la persona que no tiene conocimientos jurídicos".

Precisó que la Fiscalía "solamente fundamentó la solicitud en el peligro para la comunidad" y no las otras dos causales para dictar detención preventiva que son evadir la justicia u obstruirla.

Publicidad

"La Fiscalía técnicamente no fundamentó bien la medida", afirmó.

Aclaró que la finalidad de la medida de aseguramiento no es el escarmiento. "Eso estaría dado como un fin de la pena".

Publicidad

La indignación de la comunidad ha crecido porque Salamanca manejaba una camioneta Audi con un nivel 3 de alcohol y mató a dos personas y, sin embargo, fue dejado en libertad, mientras que Jhonathan Cabrera, otro conductor que iba en un Renault con grado 1 de alcohol y mató a un hombre el fin de semana en Bogotá sí fue enviado a la cárcel.

Al ser preguntada sobre ese proceso, Gualteros indicó que "en un caso pudo ocurrir que la Fiscalía haya argumentado antecedentes penales del imputado (... ) haya argumentado alguna situación de evadir la justicia, que haya obstrucción de la justicia".

Según ella, "ni siquiera pasó por mi mente la situación económica de las personas" y "no está basada en estratos ni en sentimientos -como decía el papá de una de las víctimas- que yo había actuado como la mamá del joven".

Insistió en que "el hecho de que no haya ido a la cárcel no significa que no vaya a haber proceso".

Publicidad

Bogotá

  • Publicidad